19 de febrero de 2011

Callejones

Esta instantánea fue tomada por Luimmi en un callejón ciertamente tenebroso. Esto es lo que vienen a ser lugares como Las torres de papel o el propio blog de Luimmi; Reponedores nocturnos; callejones oscuros y sombríos alejados de las grandes autopistas de la información en los que puedes desembocar por accidente, sobretodo, si no sabes lo que buscas o estás perdido. Como estos lugares, hay cientos de miles alojados en servidores del mundo entero. A veces, descubrir uno de ellos provoca sensaciones contradictorias.

Se trata, en otras palabras, de una reflexión sobre la soledad del ciudadano contemporáneo. Una soledad acentuada por la multitud que le rodea y con la que no tiene contacto ninguno.

El último trabajo de Luimmi es una especie de cuento sobre la vida del Madrid subterráneo. En él se muestran rostros de viajeros deformados, de apariencia borrosa y monstruosa. Revisando la obra uno tiene presente que en ciertas disposiciones urbanas está presente el sueño, lo telúrico, lo desrazonado. Debajo de nosotros hay un tejido de redes inconscientes. No puedo evitar comparar el trabajo con una especie de Divina comedia.

Puedes verlo en este enlace.

No hay comentarios: