19 de enero de 2011

Suerte

Dicen que los tréboles de cuatro hojas dan suerte a quien lo encuentra, especialmente si ha sido de manera accidental. Todos sabemos que no es fácil encontrar un ejemplar como este que poseemos; por cada trébol de cuatro hojas existen diez mil tréboles de tres hojas. Si esto es raro, pensad que se han llegado a encontrar tréboles de dieciocho y veintiún hojas.

Porque son realmente escasos y quizá también porque cuando vemos uno lo arrancamos, están en peligro de extinción a pesar de que en Estados Unidos existan granjas dedicadas a cultivar y comercializar esta rara variante. No está muy claro por qué algunos tréboles tienen cuatro hojas pero entre las explicaciones científicas posibles podemos encontrar:

1. La causa es un gen recesivo.
2. La causa es la interacción de varios genes.
2. La causa es una mutación somática.
3. La causa se da por factores ambientales.

Si alguno de ustedes no ha encontrado un trébol de cuatro hojas y ha visto la imagen, ya puede decir que, en cierta manera, lo ha encontrado. Tendrá más suerte si ha acabado en esta página por accidente y no buscando un trébol de cuatro hojas. Para poseerlo sólo tiene que copiar la imagen y, si insiste, puede imprimirla.

Suerte.

2 comentarios:

jako de leon dijo...

aca en mexico, en un rancho cerca de cidad Mante en Tamaulipas, fui a visitar un rio, donde la gente del lugar va a lavar su ropa. andando por ahi, vi de lejos un lugar con algo que parecia mucho cesped... oh sorpresa cuando veo de cerca! eran puros treboles de 4 hojas! no miento! Arranque unos, y los regale en la preparatoria.

Ainiktés dijo...

Si encontraste muchos entonces tendrás mucha suerte. Ojalá sea así, Jako. Que los regalaras es un gran gesto. Gracias por comentar!