26 de enero de 2011

Reseña cultural: Los Mateo en la Pauta Mágica

Bienvenidos a la Pauta Mágica. En este lugar, cada noche, los jueves tienen cabida estos conciertos de música alternativa, a los cuales venimos asistiendo de manera puntual. Los ganadores del último festival periférico quieren hoy ofrecernos esta soberbia audición onírica. Así lo han titulado ellos y así es como pretendemos entendernos nosotros.

Acabamos de escuchar los últimos estertores de la pieza titulada “Eternidad”, composición e interpretación a cargo de Luis Miguel Torres, autodidacta afincado en Madrid y natural de Mérida. Ya a temprana edad sentiría la llamada de la música y es hacia el año dos mil tres cuando establecerá estrecha relación con el que será su más renombrado mentor: El director de música coral renacentista sobrenombrado como Maese. Emérito y egregio autor, este último, transmite las enseñanzas de la Royal London Academy -ni más ni menos- a su pupilo asentándose así, a partir de entonces, las bases compositivas de su obra.

A continuación, ya sin más acotaciones innecesarias, en la Pauta Mágica, como anunciábamos en principio, escucharemos “Poema austriaco” Composición en Do mayor e intento acertado de mezclar en un pastiche postmoderno la música mozartiana con la folklórica de finales de los cincuenta.

No hay comentarios: