El Poeta de las
pirámides ha publicado un nuevo poema: La pirámide de puntos. Recogemos
su discurso en la conferencia de una librería imaginaria:
"La puntuación en la escritura siempre es una herramienta lógica que carece de significado léxico por sí misma. En mi obra La pirámide de puntos no sólo doto a la puntuación de significado propio, sino que además la revisto de significado trascendental. Un punto no es nada sin una frase, un punto sólo es un punto, pero varios puntos significando una pirámide es un asunto metafísico, pleno de sentido".
El Poeta de las pirámides explicó a continuación cómo había llegado a la aguda geometría de su poema.
"Había estado trabajando mucho tiempo con cajas de la siguiente forma:
::
Ésas fueron mis unidades básicas de construcción antes de llegar a las pirámides. Aunque el punto pueda parecer que está más próximo a la poesía circular que a la piramidal, aquí vemos como lo circular queda subordinado por completo al ángulo, primero al cubo y luego a la pirámide".
La conferencia terminó con un consejo del Poeta de las pirámides a las nuevas generaciones de poetas.
"Los poetas del futuro deben, a toda costa, buscar la fama y la notoriedad. Si para cumplir estos objetivos tienen que asesinar a alguien, no deben dudar en hacerlo, aunque sea de la forma más cobarde o sanguinaria posible. Todo sea por que no se vean envueltos en una vida completamente detestable como la de un servidor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario