5 de agosto de 2012

Apuntes de geometría poética II


Redacción: Como poeta, ¿qué prefiere cantar, al amor o a la luna?
Poeta de los círculos: A mí me es indiferente, yo lo que trato es de aprovechar el tirón mediático del último libro del Poeta de las pirámides y alcanzar fama y notoriedad con los círculos. Un poco de dinero tampoco me vendría mal, no sé si me sigue. Desde luego no vaya a pensar que tengo remordimientos de conciencia. Pocos se quejan cuando Platón habla de Aristóteles seguramente malinterpretándole y gracias a ello Aristóteles hoy se conoce en gran parte del mundo aunque presente el inconveniente de estar muerto. De modo que en verdad el Poeta de las pirámides debería estarme eternamente agradecido por incluirle dentro de mis círculos.  

R: ¿Por qué los círculos y no… los rombos, los cuadrados…? En fin, si se trataba de aprovechar el tirón mediático…  ¿por qué se decidió al final por los círculos y no por otra cosa?
PC: Un círculo no tiene ángulos, con lo cual la poesía es menos escarpada, más optimista y amable, entre otras cosas que podría referir pero que alargarían la entrevista de forma horrible y tediosa. En el caso del amor o la luna, como le dije, me es indiferente, pero geométricamente hablando me decanto por los círculos sin asomo de duda o arrepentimiento.  

No hay comentarios: