10 de marzo de 2011

Narrativa

He vuelto a visitar la comunidad artística deviantart con el motivo de ampliar la sección callejeros. Realmente merece la pena investigar en aquel espacio siempre y cuando se tenga presente que se va a perder bastante tiempo hasta dar con algo interesante. Esto, bien mirado, hace que los hallazgos tengan más valor si cabe. El problema, a mi ver, no es que los usuarios se dediquen a publicar contenidos poco elaborados, que también, sino que, para disfrutar de una lectura adecuada, debes de ingresar en la cuenta de los gestores de la página deviantart el pertinente canon para disfrutar de unos servicios que facilitarían mucho la búsqueda de arte. Sin estos servicios, los espectadores accedemos con muchas dificultades a las obras y los artistas, por consiguiente, tienen una visibilidad muy reducida.

La narrativa en el caso de obras, es un elemento que puede atrapar al espectador ávido de historias. Son elementos narrativos lo que he encontrado en la galería de Bella Elizabetta, en una sección dedicada al trabajo con tipografías.


La elección del color azul es tremendamente acertada ya que no hay forma mejor de representar cielo y mar, divididos por el horizonte. La historia nos habla de la terrible paradoja de lo que podríamos considerar un amor platónico. Pertenece a una serie titulada cita al día y ésta, en concreto, correpondía al día veiniticinco.


Cuando él beba su cerveza, gritará; ella, en cambio se recostará mientras bebe su tónica. Adviértase cómo están dispuestos los elementos formales de la imagen, sus contornos (rígido-curvo) y su situación (arriba-abajo), lo cual refleja perfectamente la polaridad entre los dos sexos recogida en la frase. Esta cita correspondía al tercer día.

Esta tercera obra ilustra una frase de van Gogh: Soñé mi pintura y después pinté mi sueño.


Finalmente, recogemos un trabajo perteneciente a una trilogía. La autora, en esta ocasión, ha escogido citas de la película The prestige y se mostraba muy sensibilizada por una posible violación de derechos de autor. En lo que a nosotros nos atañe, avisaremos a la autora de la presente publicación. En la siguiente galería se pueden consultar el resto de obras, previo paso por el registro y la aceptación de normas y condiciones de uso de deviantart.

Volviendo pues, a deviantart, después de lo afirmado con cierta desilusión, hay que reseñar que constituye una comunidad bastante activa en la que los usuarios no dejan de intercambiar impresiones. Como ejemplo, esta misma autora ha invitado a dejar comentarios y, como respuesta, se compromete a decirnos una serie de cosas sobre nuestro propio espacio virtual. Hemos decidido, por descontado, enlazarla y participar en su propuesta interactiva.

1 comentario:

Ainiktés dijo...

La autora ha agradecido la publicación y asegura haber traducido la entrada con google Chrome. Hasta la fecha, ningún artista ha tenido inconvenientes en alojar aquí su trabajo, lo cual nos anima a seguir investigando en las comunidades virtuales.