17 de marzo de 2011

Frank Magnotta

Queremos destacar los trabajos del estadounidense Frank Magnotta, en especial, aquellos que contienen tipografías. Magnotta trabaja el grafito en grandes dimensiones. 





















Las tipografías apiladas, con mensajes del tipo belleza, bigbang, dulce, defiéndete, permanece en guardia, quítate esa máscara, pájaros de América... nos acercan a un método de construcción surrealista que da lugar a monstruosas edificaciones artificiosas con elementos antropomorfos. Habría que preguntarle a Frank si toda esta imaginería no es acaso una pesadilla consumista y publicitaria o simplemente un desarrollo formal y dibujístico arbitrario e inconsciente.

Para consultar más obras de este autor, puedes visitar su portfolio.

Nota: Hemos descubierto esta obra gracias a la labor divulgativa del Colectivo Bicicleta, un grupo bastante activo del entorno Facebook dedicado a difundir obra de ilustradores y diseñadores, principalmente.

2 comentarios:

Tu profesor dijo...

Me recuerda a tus dibujos a lápiz. Cuándo dices grandes dimensiones, Cuánto, más o menos?

Ainiktés dijo...

Qué tal Luismi. Hablamos de dibujos que pueden tener uno o dos metros cuadrados, a veces más. En el portfolio del artista puedes verlos en la pared de la galería, lo que te da una idea aproximada de sus dimensiones.

Es un honor que te recuerden a mis dibujos y supongo que uno al final acaba encontrando aquello con lo que se siente relacionado de una u otra manera. Dicen ciertos estudios que lo que uno no entiende o le contradice su cerebro tiende a descartarlo, tristemente.
De cualquier forma, personalmente nunca he trabajado en formatos tan grandes ni tampoco he alcanzado la perfección de algunos detalles que consigue este Frank Magnotta. Tampoco -para bien o para mal- poseo el reconocimiento obtenido durante catorce años exponiendo, obteniendo reseñas y ganando premios más o menos importantes.