26 de noviembre de 2019

Davie

Anoche soñé que el youtuber Davie504 y yo, nos encontrábamos en casa de un joven alumno, quizás un fan, en medio de uno de sus vídeos. Davie estaba sentado al piano, una suerte de piano de cola en miniatura, con un registro corto y todas sus cuerdas bordonas, de manera que sonaba grave. 

Davie y yo improvisamos algunas líneas de bajo y al final acordamos que él ejecutaría una línea mientras yo, en el mismo teclado, me encargaba de realizar una melodía. Como el teclado no era muy amplio, había de tocarlo en un ángulo de noventa grados. Esto, unido a que las dimensiones de las teclas no eran las convencionales y que Davie abarcaba una amplia extensión, hacía mi labor algo complicada. 

En un momento de la ejecución, Davie se puso los cascos para escuchar atentamente mi parte, y advirtió que la tonalidad en la que tocábamos no se correspondía. Él estaba tocando en do menor y yo en si menor. Argumenté que, a pesar de esto, la canción estaba sonando bastante bien, pero esto último era bastante improbable.

Intenté recordar cómo se decía “tonalidad” en inglés (toda nuestra conversación se estaba desarrollando en este idioma) pero solo logré pronunciar “armadura” en español.

Anuncié a Davie y al joven alumno que cuando contara con un suscriptor en mi canal de YouTube, haría una revelación de hablar español, cosa que pareció aprobar Davie, a pesar de que lo expresara con bastantes dificultades.

No hay comentarios: