8 de junio de 2013

Ka - Orquesta Arrecife



P: Tras la pausa publicitaria seguimos entrevistando al autor de El viaje de Antonio. ¿Qué es Ka?
R: Según la mitología egipcia, conforma el espíritu humano, junto al Ba, el Aj, el Ib, el Ren y el Sheut. El Ka otorga la inmortalidad a cada hombre. Nos pareció que un nombre así evocaba espiritualidad y trascendencia, se refiere al alma y a lo esencial. También es corto, fácil de recordar y no muy común. A veces, al grabar nuestra música, sentimos como si estuviéramos en un proceso de momificación. Utilizamos también armonías ancestrales y elementos poco sofisticados.

P: Si en algún lugar escucho alguna de las pistas de Ka, ¿Podré reconocerlo con el Shazam?
R: Evidentemente no. Nuestro circuito de distribución es muy limitado y si la gente nos escucha es de pura casualidad. Se ha hablado mucho y con entusiasmo de nuevos modelos de producción musical pero en el fondo las cosas han cambiado muy poco. El interés comercial sigue siendo la base de la distribución musical y los canales "alternativos" suelen funcionar al estilo de los 40 principales.

P: Aunque la Orquesta Arrecife no hace versiones tengo entendido que sí incluye melodías mainstream en el repertorio.
R: Son mensajes subliminales, detalles difíciles de apreciar, pequeños guiños. Hemos incluido fragmentos de una canción de Eminent, de Clapton, de Steve Wonder... referencias a Gloria Gaynor, a Mike Oldfield, a Bill Withers o a Mecano. Hay también un fragmento de un concierto de Beethoven por ahí perdido... son muchos y no me acuerdo de todos. En Ka hemos hecho referencia a La lambada. hemos incluido también unos segundos de un concierto que dio Paul McCartney en La casa blanca. Naturalmente esto no lo decimos muy alto porque entonces podríamos tener problemas en materia de derechos de autor.

P: ¿Dónde se puede escuchar y descargar el disco?
R: Se publicará prontamente en nuestra página oficial y seguidamente, en varias redes.

P: Un placer haberle tenido de nuevo en Las torres de Papel y esperamos verle de nuevo por aquí con otro de sus apasionantes trabajos.
R: El placer es mío.


No hay comentarios: