Sé que estás ahí, en algún lado. Noto tu presencia aunque sea incapaz de verte, ni de reconocerte. No sé quien eres, pero estás ahí. Sé que existes y que estás leyendo mis palabras. Me siento agradecido y me ha parecido oportuno comunicártelo. No tengo nada más que añadir.
30 de junio de 2013
25 de junio de 2013
Nuevas y polémicas declaraciones de el autor de El viaje de Antonio en una sala donde presentaba su nuevo disco:
"Hacemos música con material obsoleto y pirateado. Sin embargo no nos lucramos económicamente con nuestra música. Ni siquiera obtenemos fama y para colmo, todo lo que hacemos lo devolvemos a internet de forma altruista y desinteresada. Seguro que, así todo, habrá quien le parezca poco ética nuestra labor. Puede que no sea ética, pero sí estética. Hay verdaderas y genuinas mierdas mainstream que están sonando todo el santo día y nos las tenemos que tragar. Tenemos derecho si no la obligación de fundar nuevas emisoras".
16 de junio de 2013
Tienes un mensaje en tu bandeja de entrada
Cuando no me acuerde que he escrito este mensaje y algún día lo lea exclamaré, lleno de júbilo: ¡Coño, un mensaje!
Entiéndanlo como una pequeña broma que le gasto a mi yo futuro. Imagino que no le hará mucha gracia leerme esperando leer a alguien que no sea él mismo dada su previsible, irremisible y desconsolada soledad.
Quizá pueda parecer una pequeña forma de obtener felicidad instantánea a costa de arruinar mi futuro pero en el fondo -aunque con toda probabilidad un mensaje escrito por otra persona me hubiera hecho más feliz- tendré presente que
cuando te tienes a ti no estás tan solo.
El fracaso
Puede que un fracaso sea el principio de tu éxito.
Puede que lo que consideramos un fracaso sea en realidad un éxito y viceversa.
Nos adoctrinan para que huyamos del fracaso y alcancemos el éxito.
Por eso escuchamos los 40 principales.
Por eso adoramos a las estrellas de fútbol...
Nuestra cultura idolatra un éxito que posiblemente no alcancemos nunca.
Puede que lo que consideramos un fracaso sea en realidad un éxito y viceversa.
Nos adoctrinan para que huyamos del fracaso y alcancemos el éxito.
Por eso escuchamos los 40 principales.
Por eso adoramos a las estrellas de fútbol...
Nuestra cultura idolatra un éxito que posiblemente no alcancemos nunca.
13 de junio de 2013
8 de junio de 2013
Ka - Orquesta Arrecife
R: Según la mitología egipcia, conforma el espíritu humano, junto al Ba, el Aj, el Ib, el Ren y el Sheut. El Ka otorga la inmortalidad a cada hombre. Nos pareció que un nombre así evocaba espiritualidad y trascendencia, se refiere al alma y a lo esencial. También es corto, fácil de recordar y no muy común. A veces, al grabar nuestra música, sentimos como si estuviéramos en un proceso de momificación. Utilizamos también armonías ancestrales y elementos poco sofisticados.
P: Si en algún lugar escucho alguna de las pistas de Ka, ¿Podré reconocerlo con el Shazam?
R: Evidentemente no. Nuestro circuito de distribución es muy limitado y si la gente nos escucha es de pura casualidad. Se ha hablado mucho y con entusiasmo de nuevos modelos de producción musical pero en el fondo las cosas han cambiado muy poco. El interés comercial sigue siendo la base de la distribución musical y los canales "alternativos" suelen funcionar al estilo de los 40 principales.
P: Aunque la Orquesta Arrecife no hace versiones tengo entendido que sí incluye melodías mainstream en el repertorio.
R: Son mensajes subliminales, detalles difíciles de apreciar, pequeños guiños. Hemos incluido fragmentos de una canción de Eminent, de Clapton, de Steve Wonder... referencias a Gloria Gaynor, a Mike Oldfield, a Bill Withers o a Mecano. Hay también un fragmento de un concierto de Beethoven por ahí perdido... son muchos y no me acuerdo de todos. En Ka hemos hecho referencia a La lambada. hemos incluido también unos segundos de un concierto que dio Paul McCartney en La casa blanca. Naturalmente esto no lo decimos muy alto porque entonces podríamos tener problemas en materia de derechos de autor.
P: ¿Dónde se puede escuchar y descargar el disco?
R: Se publicará prontamente en nuestra página oficial y seguidamente, en varias redes.
P: Un placer haberle tenido de nuevo en Las torres de Papel y esperamos verle de nuevo por aquí con otro de sus apasionantes trabajos.
7 de junio de 2013
1 de junio de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)