14 de enero de 2013

200 entradas después

(Cabecera 2008, 2011, 2013)


Hacemos un repaso de las estadísticas de este blog en nuestra entrada 502. Casi dos años atrás Las torres de papel recibió 7.000 visitas en 4 años de publicación. Hoy, apenas 2 años más tarde, ya son 60.000 lo cual constituye un dato bastante positivo.
Del total de visitas, un 27% procede de España y un 21% de México. La otra mitad procede de países como Colombia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Rusia, ordenados por relevancia.
Con un aumento del tráfico de un 88% en los dos últimos años hay quien nos ha aconsejado introducir publicidad para financiar nuestra labor pero esta idea, además de resultar poco estética, colisiona directamente con nuestra forma de entender la vida.

Desglosando las entradas advertimos que Extintor acapara el 27% de la atención. Las entradas con logotipos modificados presentan el 17%. En nuestra sección de ensayo, la entrada más exitosa es Plutonio y Neptunio. Reflexiones secretas del poeta de las pirámides o Laberintos han sido también muy populares. Hay que destacar asimismo entradas que hacen referencia a temas comunes como Utilidades, Luis William Wain, ASCII art y Moho blanco.

Nuestros comentaristas son pocos pero fieles. A la mayoría tenemos el placer de conocerlos en persona. Es el caso de Luimmi o Ricardillo. Nuevos miembros nos han encontrado porque hemos reseñado parte de su obra; es el caso de Fenixjar o Wolf.

Las torres de papel cuenta con una edición en papel, todavía en construcción: Aquí debería de haber un título. Nuestras secciones urbanas y artísticas, en auge hace dos años, rara vez son ampliadas en la actualidad. Por el contrario, La Orquesta Arrecife ha ido ganando espacio.

De sobra sabemos que, para atraer visitas, nada como escribir sobre temas comunes, accesibles y abiertos. Lope de Vega argumentaba que si el vulgo pagaba sus obras, justo era hablarle en necio para darle gusto.
Queremos seguir siendo fieles a nosotros mismos, a sabiendas que ello nos va a acarrear poca fama y fortuna.
Finalmente, agradecer vuestra atención sin la cual nada de lo que hay aquí expuesto está remotamente justificado.

No hay comentarios: