31 de julio de 2011
30 de julio de 2011
26 de julio de 2011
La araña
Salté a la piscina con los ojos cerrados una sofocante tarde de verano. Cuando los abrí, dentro del agua, impresionado por la diferencia térmica, no alcancé a ver el final de la piscina. Quizá me hubiera deslumbrado o quizá simplemente aquella piscina siempre fue infinita. Buceé describiendo amplias brazadas y siguiendo una línea de baldosines oscuros, hasta encontrar la figura de una mujer con bañador rojo que desapareció de la misma manera en que apareció; de forma misteriosa y posiblemente inexplicable. Al final de aquella línea que seguí encontré una isla con su propio sol. Me tumbé a descansar bajo una sombrilla de paja hasta quedar dormido dentro de mi propio sueño. Cuando desperté, el sol de la isla se había esfumado y una araña gigantesca me miraba con sus seis ojos.
23 de julio de 2011
21 de julio de 2011
Tefornica y Jesucristo
Habíamos visto Timofónica vomistar, Teleafónica... pero no Tefornica, sin duda, bastante explícito. Pero lo realmente inquietante es lo siguiente: una pareja descubrió la cara de Jesucristo (o, cuanto menos, una cara) en un ticket de la compra. Quizá si el descubridor hubiera sido un fanático de los extraterrestres la cara sería de un marciano y, si hubiera sido un fanático del ciclismo, pues la cara sería de Perico Delgado.
La moraleja es que cada uno se aproxima misteriosamente a aquello en lo que cree, viendo el mundo a través de su tamiz particular y desechando, a menudo, otras visiones. Si uno piensa que Telefónica en realidad le perjudica pues terminará por reproducirlo de una forma u otra y lo mejor de todo es que, por unos momentos, nos sumergiremos en su particular representación del mundo. Por unos momentos hemos visto también a Jesucristo en el supermercado, junto a los yogures de oferta. No es tan extraño, porque aseguran quienes creen en él que está en todos los lados.
19 de julio de 2011
Ciudad universitaria
Algunos escritores activos por la zona (V7, Ape´s...) y graffiti en la facultad de Bellas Artes. El Muelle es un homenaje con motivo de su 15 aniversario. En la piedra a modo de lápida se puede leer el nombre de caminante desconocido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)