11 de octubre de 2018

Nuestra lista de la Reverb


Hoy ha sido el momento de pulir nuestra lista en dicho portal, lista que hemos estado configurando a lo largo del tiempo y que ha tenido sus más y sus menos. Queremos hacer de esta lista, la guía definitiva del blues de la Orquesta Arrecife.

El tema más antiguo es Villancico alient, del álbum Ío, una de las pocas cosas salvables del Poligon del 2013. El álbum, lejos de constituir un logro, significó la inauguración del autodenominado blues espacial, así que su representación era obligada, en cierta medida. 
Las otras dos herencias más antiguas son el Spoon Rapael (Emisión subterránea, 2014), tema que en su día batió records de aceptación y en el que colaboró Luimmi con su armónica; y La fuga (Hologramas, 2014), solo de piano que estaba en las quinielas del recopilatorio Sad paradise, pero fue batido por El cruce, de carácter menos blusero este último.

A una etapa intermedia corresponden los siguientes temas:
Abismo (Utopía, 2015), apuesta personal de El autor del viaje de Antonio que pese a su euforia inicial, ha caído en el más completo olvido. Quizá el tema de la lista que más se sale de los estándares;
Sinner blues (Las flores del mal, 2016), el cual vendría a ser una versión más o menos decente del famoso Sweet Home Chicago, versión que en su momento se intentó en el Sin ánimo de lucro, pero tuvo que retirarse dada su pésima factura;
Mandanga´s boogie (Bandas sonoras Vol. II, 2016), quizá uno de los temas más rápidos y animados de la orquesta;
y El blues del arroyo (The Surreal Sessions Vol. II, 2017), que paradójicamente quedó en Jamendo entre los últimos de la compilación, en términos de audiencia.

A los 3 temas clásicos y los 4 de la etapa intermedia, sumamos estos 3 más actuales:
Safari blues (Double Infinity Vol. I, 2018); El blues del museo de cera (Madamme Tusauds, 2018); y el Boogie quinto (Manuscrito Voynich, 2018).

No hay comentarios: