Nuestros amigos de CD Baby nos buzonean de vez en cuando con consejos sobre cómo triunfar en el complejo mundo de la música. En uno de sus mails decían algo así como que los artistas debían de evitar involucrarse personalmente demasiado en la imagen de la banda y en otro que no solo publicases tus grandes éxitos sino también, de vez en cuando, tus grandes fracasos. En la Orquesta Arrecife no seguimos muy atentamente las recomendaciones de esta línea de marketing pero esto último, publicar fracasos, nos parece una buena opción. Quizá por eso tenemos tan poco éxito o quizá si publicásemos sólo nuestro éxitos tendríamos bien poco que publicar.
Bueno, todo esto viene a cuento porque nos ha parecido pertinerte compartir algunas cartas-plantilla que nos han llegado de parte de algunas distribuidoras. No son ni las primeras ni las últimas que recibimos pero sin duda son de las más amables:
"Hi Orquesta Arrecife,
Your music submission is much appreciated, however after reviewing your tracks, we are are sorry to inform you that nombre de la distribuidora has decided not to select them for its online catalogue.
We cannot thank you enough for
your time and interest thus far and hope the future provides an
opportunity for us to one day work together. We would love for you to
keep us updated regarding your work & progress!Your music submission is much appreciated, however after reviewing your tracks, we are are sorry to inform you that nombre de la distribuidora has decided not to select them for its online catalogue.
Best of luck with your music,
Nombre de la distribuidora"
Y aquí otro ejemplo más breve, pero igual de emotivo:
"Hi Fernando,
Many thanks for your email, we’ve taken a listen and unfortunately this is not the right fit for us.
Wishing you the best of luck and kind regards,
Nombre de la distribuidora".
Lo normal es que las distribuidoras no contesten así que habría que plantearse si en verdad recibir una de estas cartas es un fracaso o un éxito.
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