Retomando la vocación underground de esta publicación, queríamos mostrar la obra de uno de nuestros asiduos al blog: Maese. Oculto entre las sombras, no podemos facilitar datos acerca de su biografía pues, aunque no sea un artista altamente cotizado y perseguido por las autoridades, sí posee el carácter de cierta figura pública cuya aparición en lugares como éste podría dar que hablar.
Esta pieza semi-arquitectónica poseía la factura de materiales poco nobles y exploraba el medio a través de juegos de perspectivas. Estaba presente en todos los planos de la sala. Inscrita en un marco de prácticas universitarias, para el equipo docente no fue una obra muy afortunada, acarreándole a nuestro autor alguna que otra desavenencia no exenta de cierta comicidad.
La pieza se extendía ocupando el espacio a modo de fractal y mientras que podían ser contempladas sus partes independientemente con detalles de líneas y color también contenía un curioso efecto acordeón, esto es: contemplada desde dos puntos de vista distintos la pieza se contraía o expandía mostrando recovecos o habitaciones secretas.
Este recurso del acordeón podría ser realmente interesante en obras como la de Felice Varini, que, pese a ser espectaculares y nítidas, no contemplan la posibilidad de ser vistas desde diferentes ángulos. También carecen de la vista detalle que presenta la primera obra. Concluyendo; una reunión Maese-Varini podría ser fructífera para ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario