24 de junio de 2018

Opus 800

El día 22 de junio de 2018 se publicó el track 800 de la Orquesta Arrecife: Viajar en globo. Han pasado 181 días desde la publicación del track 700: Corruptela

Hace ya bastantes años, cuando internet apenas estaba extendido y pudieras encontrar ahí infinidad de material didáctico, el autor de El viaje de Antonio realizó un viaje a EE.UU. y regresó con un grueso tomo de partituras con nada menos que 120 hits de los Beatles. Al autor de El viaje de Antonio le pareció que solo los legendarios Beatles serían capaces de escribir y lanzar semejante volumen de obras al mercado (junto con su correlativo éxito y rédito económico). Realizando una búsqueda rápida en internet, se puede afirmar que los Beatles, durante toda su carrera, compusieron algo más de 300 canciones. 
Aquel libro de partituras, pese a no estar demasiado bien detallado ni arreglado, constituyó una verdadera biblia para su nuevo comprador, así como una alternativa bastante atractiva frente a los difíciles y tediosos estudios clásicos que por entonces abordaba. El libro visitó, entre otros lugares, la sala de ensayo de los Derrape cerebral.

Visto esto con perspectiva, el autor de El viaje de Antonio difícilmente hubiera podido predecir que años después llegaría el día en que superaría más de seis veces el número de obras reflejadas en aquel tomo inalcanzable. El número es exacto, el carisma y su impacto ya es otro cantar.

No hay comentarios: