Se han filtrado algunas declaraciones de el productor respecto al próximo álbum de la orquesta:
Emisión subterránea fue directamente inspirado por una gala de televisión. No voy a dar detalles sobre la gala por respeto a la gente que trabajó en ella y a los que la vieron. Me gustaría que se entendiera la publicación más como una alternativa a la gala en cuestión, una especie de reflejo en una dimensión paralela, surrealista y disparatado.
Programamos el lanzamiento de cuatro especiales de tres minutos de duración en fechas señaladas. Activamos paralelamente una campaña de financiación que no tuvo éxito con lo cual los especiales hubieron de reducirse a tres. A pesar del fracaso financiero -algo que es la tónica en Underground music- el primero de los especiales alcanzó el puesto 23 en un canal con cerca de 5 millones de canciones. Ahora, mientras digo estas palabras, está en el top 100; mañana puede que no, así funcionan los charts. En general la fórmula del sistema es paga por que te escuchen. Queda el consuelo -muchas veces insuficiente- de los canales libres.
Sabemos que los contenidos del disco pueden generar polémica y discusiones. No entraré en detalles para no llamar al mal tiempo. Es un daño colateral que tenemos en cuenta. La productora ha decidido que merecía la pena asumir riesgos velando por el mejor resultado posible. Esto pasaba inevitablemente por acercarse a las fronteras de la ilegalidad. No quiero que se entienda nuestra postura como un gesto de provocación innecesaria o gratuita, como un intento desesperado de ganar adeptos descontentos con cualquier sistema operante o algo parecido. Es meramente un ejercicio de libertad que esperamos la gente disfrute y comparta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario