P: ¿Por qué a usted se le recuerda como el autor de El viaje de Antonio?
R: Viene de lejos. En el año 2008 alcancé la fama mundial. El viaje de Antonio es el único minuto de mi música que ha escuchado el gran público. A efectos de producción ha sido también el único minuto rentable. El resto, horas y horas de grabaciones, para ser sincero, no lo escucha prácticamente nadie. Dado que El viaje de Antonio es el único éxito en mi carrera musical comprenderá que he hablado largo y tendido de él y que hasta cierto punto es innecesario seguir haciéndolo.
P: Hablemos de la Orquesta Arrecife entonces. ¿Cómo surgió?
R: Antes que la Orquesta Arrecife existiera venía realizando grabaciones con una cámara web que debió costar unos cinco euros. Desconocía que el sonido podía grabarse por línea, de modo que el ruido de caja de clavos de los altavoces de un teclado casi de juguete era recogido por el micro de la cámara web. La idea de la Orquesta Arrecife era fusionar dos estilos en cierta medida minoritarios y marginales -como lo son la música clásica y el blues- dando lugar a lo que llamamos underground music; una música libre, autoproducida y original.
P: Ahora edita su quinto álbum, Ka.
R: Eso es.
P: ¿Le importa que hablemos de él tras la pausa publicitaria?
R: En absoluto, para eso he venido.
P: Entrepista con el autor de El viaje de Antonio, amigos, nos vemos tras la pausa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario