30 de agosto de 2015

El tabernero onírico

Anoche soñé que conocía a una chica estupenda. Llovía tímidamente y decidimos tomar unas cervezas en el refugio ofrecido por un bar donde ya había estado antes... con otra chica. El tabernero me informó de que la consumición nos costaría 1,50 pero en realidad pagamos 3,75. - Siempre dices 1,50 - le comenté. Mi acompañante se bebió su cerveza de un solo trago sin importarle que el tabernero había llenado los vasos con cerveza de lata.

 

20 de agosto de 2015

Microsoft store

Gracias a DashGo, nuestros álbunes se están distribuyendo en esta tienda.

Fin de la campaña de crowfunding

Nuestros amigos de Sellaband nos han escrito para comunicarnos que hemos agotado el tiempo de recaudar fondos para nuestra campaña. El dinero, unos 160 euros, se devolverá a los inversores. A estos últimos queremos agradecerles su confianza depositada.

19 de agosto de 2015

Spying on the Neighbors

Hoy nos ha llegado la noticia de la grabación de un relato erótico con La mordaza como sintonía de cabecera. Es ya la segunda aparición de este tema en el mundo erótico, después de figurar en, hasta ahora, nueve podcast de The pleasure lab. Intrigados, preguntamos al autor de El viaje de Antonio por las intenciones originales de esta composición y su posterior uso:
- La mordaza se tituló así en honor a una controvertida ley española que hace poco ha sido sorprendentemente aprobada, en contra del clamor popular y bajo la denuncia de diversas instituciones internacionales. Tengo que reconocer que en un principio no pensé que La mordaza también pudiera ser un instrumento erótico. Sin embargo, cuando se hace uso de la música en este contexto, es realmente como si se reivindicase la libertad sexual, así que, de cierta forma, se cumplen de manera excepcional ciertos objetivos que no desentonan. Si a alguien le da por argumentar que la carga sexual de este tema no es intrínseca debemos recordar que pertenece al álbum Emisión subterránea, el cual contiene una suite burlesca, con un Sexy Bach como tema paradigmático.

Promo

Con motivo de la publicación de nuestro nuevo álbum hemos escrito a unos 124 contactos inscritos en nuestra lista de correo. Esperamos contrarrestar de esta forma el descenso en el flujo de visitas que venimos experimentando estos últimos días. También hemos publicado el álbum en Jamendo, por si alguien quiere descargárselo.

El elefante onírico



El elefante onírico, damas y caballeros, así es como se titula la decimoctava compilación de la Orquesta Arrecife. De inspiración surrealista y estética carnavalesca, sus nueve cortes nos introducen en el mundo de los sueños y la fantasía.

Como de costumbre, puede escucharse en nuestra página principal o canal de youtube.

16 de agosto de 2015

Recopilatorio 2015

Alguno se ha quedado intrigado por cómo será el recopilatorio 2015 de la Orquesta Arrecife, segundo que correrá a cargo de Selfproduced music tras Sad paradise. A partir del descalabro con Poligon, la productora decidió restingir la distribución Sad paradise y parece ser que ésta será la estrategia del próximo recopilatorio, que todavía no tiene nombre. El actual productor se muestra firme sobre este punto:
- Con la gestión anterior se liberó mucha música, independientemente de si la audiencia respondía. La gestión anterior no sólo editó álbunes como Ka o Churched ill sino que para colmo editó Poligon, uno de los fracasos más clamorosos de la Orquesta Arrecife entre los muchos de los que podemos hablar. No incluir La senda fue un error, como se está demostrando y que un tema como Space swim quedara fuera tampoco es de recibo. En Sad paradise nos saltamos la norma de un tema por disco e incluímos dos temas de dos de los álbunes para evitar que al recopilatorio le sucediera algo así. De esta forma respetamos la opinión popular sin dejar de ser críticos. Restringir la distribución nos parece prudente en el caso de los recopilatorios, al fin y al cabo se supone que es lo mejor de cada añada, donde se han invertido esfuerzos y estudios contrastados de la audiencia. Si después de todo este coste publicas y recibes dos escuchas y media descarga algo no funciona.

Como los recopilatorios se basan en la popularidad obtenida hemos hecho una lista provisional con los temas que llevaría el del 2015:

1. El discurso del rey (La gran evasión)
2. Truhan medley (13)
3. Militar medley (Cajón desastre)
4. Arabesco (La llanura del olvido)
5. Caso cerrado (Andrómeda)
6. Gilipollas excelente (Utopía)
7. Take four (El elefante onírico)


Le preguntamos al productor qué le parecía la lista y así nos respondió:
- El discurso del rey está bien. Quizás The joker le hace sombra, pero no molesta su inclusión. 
Truhan medley nos gusta menos para el recopilatorio. Puestos a elegir versiones libres nos decantaríamos por La lambada gris, sin duda.
Militar medley tampoco me acaba de convencer. Demasiado corto. El caso es que la alternativa, que sería The beatles medley me convence menos aún. Nosotros apostamos por Pista de baile para la promoción del disco mientras que El golpe medley debería considerarse. Rumba Paquito también tiene su gracia y no ha sido muy castigada por la audiencia, cosa que sí ha pasado con Money medley, que pensamos no está tan mal. El problema con Cajón desastre es que tenemos pocos datos de la audiencia, urge un plebiscito alternativo si no queremos que una marcha militar de menos de un minuto de duración represente todo el álbum.
Arabesco está bien y su alternativa, Rapsodia en C, también. Sin quejas sobre este punto.
Caso cerrado es el tema que hemos promocionado, así que coincidimos 100% con la opinión popular. No hay muchas estadísticas de este álbum así que la cosa todavía está abierta a cambios.
Gilipollas excelente es otro troleo de la audiencia, igual que Militar medley. Nosotros nos hemos decantado por Abismo, un tema en cambio duramente castigado por la audiencia cuyas estadísticas, a pesar de falsificar, todavía no son relevantes.
Take four está bien, todavía es reciente, ocurre lo mismo que con Caso cerrado: no hay quejas pero tampoco tiene el puesto asegurado en la lista.

Tras estas declaraciones, nos despedimos del malhumorado productor.