El autor de El viaje de Antonio ha concedido una audición a los medios y ha realizado las siguientes declaraciones:
"Con este álbum me haré multimillonario. Si tuviera la menor duda de que no va a ser así, no lo publicaría".
"Churched ill es el nombre de un estilo que decíamos tenían las canciones de un grupo en el que estuve de bajista. No tiene traducción literal, es algo así como "párroco enfermo" o "eclesiástico enfermo". Llamábamos "miseros" a algunos de nuestros temas por su tufillo a monasterio o a parroquia... realmente son complejos de definir. Es barroco-blues, blues clásico.. puede llamarse también funk trascendental. No es ni música clásica aunque suene así ni blues aunque pueda parecerlo. Se trata de una mezcla con tintes folcklóricos capaz de horrorizar incluso a gente con muy mal gusto. Por estas y otras razones quisimos poner una calavera en la portada del disco, a fin de cuentas se trata de material peligroso. Nos preocupa también los que al verla esperen un disco frenético y trepidante y se encuentren con nuestros habituales temas a 70 bpm".
"Mi tema favorito siempre es el último tema que hago, aunque sea una mierda y posteriormente acabe avergonzándome de él y maldiciéndolo, igual con los álbunes. Según las estadísticas de nuestra audiencia cada vez hacemos peor música porque lo último resulta ser siempre lo menos escuchado. ¿Es buena música o es mala? Dependiendo de cuando la escuche un día puedo asegurar que si no existiera sería necesario hacerla o por el contrario debería pensar seriamente en dedicarme a otra cosa".
"Caminamos en el desierto y lo nuestro ni siquiera es underground. Son partículas infinitesimales en la marea de datos o el cd rotulado del chalao que vive en el 29".
"Caminamos en el desierto y lo nuestro ni siquiera es underground. Son partículas infinitesimales en la marea de datos o el cd rotulado del chalao que vive en el 29".
"Si detrás de todo este tremendo esfuerzo (y toneladas de diversión) hay una sola persona en algún lugar del mundo que ha sentido algo positivo con esta música nuestra labor es recompensada con creces. Y con cerca de setecientas descargas las posibilidades de que estos mensajes en botellas hayan llegado al emisor indicado son bastantes. A menos que sea mentira. Otra más".