28 de septiembre de 2015

Concierto en clase

Hará unos días, soñé que ofrecía un concierto en un aula. La clase estaba tenuemente iluminada y la profesora no tenía muchas ganas de impartir lecciones, así que me pidió que tocase algo de música. Había allí un piano electrónico con muchos botones y unas teclas quizá demasiado estrechas, en la última fila de pupitres. Era realmente incómodo tocar ese piano.

Cuando concluí la primera pieza, pieza que interpreté con numerosas faltas, la profesora me preguntó si había terminado, según parecía no era suficiente. - ¿Suficiente? - exclamé - he estado tocando durante quince minutos -. Rellené el espacio que quedaba de clase y al final de esta, recuerdo que el piano se caía de su soporte y había de sostenerlo en complicadas posturas. 

No es la primera pesadilla musical que tengo, hace unos años recurría a un sueño en el que escuchaba un pequeño loop desafinado repitiéndose incansablemente. El loop siempre era el mismo, pero, de tanto escucharlo, al final parecía que estaba afinado. También he soñado en ocasiones que tocaba guitarras o bajos con cierta destreza sin que sepa hacerlo en la vida real. Otras veces he cantado en sueños y el sonido de mi voz adquiría resonancias insólitasdestreza sin que sepa hacerlo en la vida real. Otras veces he cantado en sueños y el sonido de mi voz adquiría resonancias insólitas.

18 de septiembre de 2015

Libreyana #30

Esta es la segunda aparición en radio de este mes. En esta ocasión han seleccionado Barroco blues para el programa Libreyana #30, de The institute of amateur Zen.

15 de septiembre de 2015

Tresillo


Tresillo es el decimonoveno álbum de la Orquesta Arrecife. Podríamos tratar de ajustar una breve descripción para este trabajo pero consideramos que lo mejor, en cualquier caso, es escucharlo si lo desean, compartirlo si gustan u odiarlo, si así lo sienten profunda y honestamente. Como siempre habrá alguien a quien le moleste no encontrar una breve y ajustada descripción señalaremos nada más que esta compilación ha servido para acuñar nuevos términos, véase Raruno jazz o Pachanga blues.

Puede escucharse en nuestra main web o en nuestro poco visitado canal de youtube.

9 de septiembre de 2015

Regentage

Aparición de la Orquesta Arrecife en el programa de Marc-Philipp Schneide, Regentage. Suenan el Rain underwater y La traca fantasma del álbum Emisión subterránea.