21 de agosto de 2015

Estadísticas Internet Archive

Con motivo del lanzamiento de El elefante onírico hemos revisitado Internet Archive y la red Opsound. Lo último que subimos ahí fue el Sin ánimo de lucro, álbum que a pesar de su estrepitoso fracaso en Jamendo aquí sí ha tenido cierto éxito. Así va el ránking de descargas:

Pack rat.....................6.173
Ío...............................4.516
Sin ánimo de lucro....2.956
Homilías....................2.277
Emisión subterránea..2.261
Musarañas....................149
Poligon...........................22

Nuevamente se confirma el fracaso del segundo recopilatorio de la orquesta, Poligon y el discreto éxito del primero, Pack rat. Sorprende que Musarañas, nuestro primer álbum, tenga tan mala acogida después de ser el más popular de Jamendo de todos los tiempos ¿será que ya se lo descargaron en su día? Inexplicable. Asimismo Ío, que no fue un álbum muy popular en Jamendo, aquí tiene bastantes descargas. El mundo al revés. Algo parecido ocurre con el ya comentado caso de Sin ánimo de lucro; clamoroso fracaso en Jamendo con 67 descargas y aquí casi 3.000. Al día, en Jamendo 0,26 descargas, en Internet Archive: 12,76. Si ya nuestros usuarios de Soundcloud nos sorprendían con sus listas, en Internet Archive nos dejan a cuadros.
Cambiando de tema: desde nuestra flan page de fb hoy nos avisaban que el canal de youtube contaba con 10.000 vistas. Internet Archive supera con sus descargas ese número, siendo su creación mucho más reciente y en Jamendo, un solo álbum, Emisión subterránea, cuenta con unas 10.000 también, más o menos. Conclusión: youtube no renta.

No hay comentarios: