10 de julio de 2015

Reunión financiera

Con motivo del informe de DashGo que nos ha llegado hoy la Orquesta Arrecife se ha reunido para hacer un análisis de la precaria situación financiera.  
 
El informe de DashGo habla sobre nuestras ventas en Spotify en los meses de marzo, abril y mayo. Calculamos que en total nuestra música debe haber generado unos 165 euros de beneficio (no sabemos si solo streaming o también por ventas directas) de los cuales recibiremos unos 0.28 céntimos. Las cifras hablan por sí solas. Para que se hagan una idea, si nos limitásemos a publicar en Spotify y quisiéramos recibir a cambio un salario mínimo español de 756,70 euros habría que generar unas ventas de unos 445.912,5 euros al mes. O lo que es lo mismo, por cada salario mínimo que ganásemos tendríamos que generar unos 588 salarios mínimos más que quedarían en manos de la industria.

Esas son las malas noticias, ahora vienen las buenas; 165 euros son 165 ventas a 1 euro, cifra, en sí, bastante positiva porque 165 compras superan con creces el número de compradores que hemos conseguido a través de nuestra pobre autogestión: 18 hasta la fecha. Eso, hablando de ventas, pero puede tratarse de streaming a muchísimas más personas.
El tema más escuchado es El discurso del rey, que ha generado unos 24 euros, seguido de The Joker, 20 euros, y luego Hospital + Vuelo sin motor, unos 15 euros.

En cuanto a la nacionalidad de la audiencia, figuran España, Estados Unidos, México, Colombia, Noruega y Guatemala. 

El objetivo de DashGo y el nuestro es incrementar las ventas complementando estas cifras de Spotify con las de otras plataformas. De momento hemos observado un aumento significativo a medida que han transcurrido estos tres meses con lo que es de esperar que si el tiempo sigue avanzando, conforme aumentamos la distribución y la promoción, consigamos mejores resultados. 

Estamos a años luz de un salario mínimo pero también, poco a poco, vamos llegando a más gente y este es nuestro principal objetivo.

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